CORPORACIÓN ECUATORIANA DE LA CALIDAD TOTAL

Comparando Precios, con la nueva Norma ISO en desarrollo se podrá conseguir más fácil

En un mundo consciente de los precios, la posibilidad de comparar los precios de forma rápida y eficaz es una creciente demanda de los consumidores. Un nuevo estándar en el desarrollo de la unidad de fijación de precios será de ayuda.

Los consumidores están usando cada vez más el precio como un factor de la hora de tomar decisiones de compra 1 .Pero con la explosión de opciones de productos - una encuesta de un supermercado de Australia, por ejemplo, mostró que tenía 55 000 artículos - así como mayores variaciones en tamaños de productos y embalajes, que comparan productos similares, según el precio es una tarea complicada que consume tiempo.

El precio por unidad es una solución simple que permite a los consumidores para evaluar rápidamente el valor de los productos en comparación con otros similares envasados ​​de una manera diferente. La investigación ha demostrado que, cuando existe, los consumidores tienden a usarlo en la toma de sus decisiones 2, pero no siempre está muy extendida y las leyes y las unidades varían ampliamente en todo el mundo.

Es por esta razón que los expertos de la ISO recientemente se han unido para formar un comité destinado a desarrollar un estándar para que la unidad de trabajo de precios sea de manera efectiva.

El comité del proyecto ISO / PC 294, de orientación sobre los precios unitarios, ahora ha comenzado a trabajar en una norma internacional que establecerá las directrices y principios de la unidad de fijación de precios como la visibilidad, precisión, consistencia y uniformidad.

El Presidente del Comité John Furbank explicó que la nueva norma hará que la comparación de productos sea más fácil para los consumidores y proporcionar a los minoristas una ventaja competitiva.

"La norma facilita el potencial de ahorrar a los consumidores millones de dólares en todo el mundo, y beneficiar a los minoristas mediante la adición a la satisfacción del cliente y por lo tanto la lealtad."

El estándar es probable que se publiquen en algún momento a finales de 2017.

Fuente: http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref2073

 

DESCARGA GRATIS EN TU SMART PHONE NUESTRA APK 

APP MÓVIL CECT 

 Usa esta APP para comunicarte con nosotros en doble vía para obtener cualquier información

Revista Futuro de Calidad

re205

Redes Sociales

   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.