• By admin
  • 18 de abril de 2023

HACER DE LA RESILIENCIA LA CLAVE PARA UN FUTURO PRÓSPERO

HACER DE LA RESILIENCIA LA CLAVE PARA UN FUTURO PRÓSPERO

HACER DE LA RESILIENCIA LA CLAVE PARA UN FUTURO PRÓSPERO 1024 695 admin

Vivimos en un mundo donde la tasa de cambio se está acelerando a velocidades nunca antes vistas. Nuestro clima está en un estado de cambio, hay inestabilidad política y los consumidores parecen cambiar de opinión en un capricho, por no hablar de la tecnología que está avanzando a un ritmo exponencial. Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones mantener el ritmo? La resiliencia es la clave, y un nuevo estándar en desarrollo destinado a reforzar la resiliencia acaba de llegar a una etapa crucial.

Resiliencia organizacional es la capacidad de una organización para responder y adaptarse al cambio, anticiparse a las amenazas y las oportunidades futuras y entender sus vulnerabilidades. Incluye una planificación eficaz y la toma de decisión de construir la capacidad de adaptación en circunstancias complejas y rápidamente cambiantes y la agilidad para manejar una amplia gama de riesgos únicos para su funcionamiento.

Una nueva norma internacional está siendo desarrollada que proporcionará a los principios, características y actividades que pueden fortalecer la capacidad de recuperación de una organización, y que acaba de llegar a la etapa final de comentarios y votaciones antes de su publicación.

ISO 22316, Seguridad y resiliencia – Directrices para la resiliencia organizacional, actualmente se está desarrollando en el Comité Técnico ISO / TC 292, que está dirigido por el SIS, miembro de ISO para Suecia, cuenta con un marco para ayudar a las organizaciones a prueba de futuro de su negocio mediante la construcción y el mantenimiento de su capacidad de adaptación para transformar y renovar a sí mismos a la luz de cambio complejo. James Crask, el Coordinador de ISO / TC 292 Grupo de Trabajo 2, el grupo de expertos que trabajan directamente en este proyecto, dijo que una visión y un propósito compartido y una diversidad de habilidades, liderazgo y el conocimiento son sólo algunos de los muchos atributos de una organización resiliente.

«Aumento de la resistencia en realidad debería estar en el centro del propósito de cualquier organización», dijo. «Ser consciente de las vulnerabilidades potenciales, adaptarse al cambio y la capacidad de convertir las amenazas en oportunidades son medios para asegurar un negocio no sólo sobrevive, sino que prospera. Esta norma facilita a los principios para crear una cultura de resistencia, hacer un uso eficaz de los conocimientos de una organización, animar a los líderes eficaces y con poder y permitir a una organización para cumplir sus compromisos en la cara del cambio”.

El borrador de la norma ISO 22316 está disponible a través de la tienda ISO, y la versión final sé que se publicará en 2017.

Fuente: http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref2081