• By admin
  • 7 de julio de 2023

SE ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD DE ECUADOR 2022 , EL 3 DE MARZO DE 2023

SE ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD DE ECUADOR 2022 , EL 3 DE MARZO DE 2023

SE ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD DE ECUADOR 2022 , EL 3 DE MARZO DE 2023 1024 675 admin

En solemne ceremonia del pasado 3 de marzo de 2023 , la CORPORACION ECUATORIANA DE LA CALIDAD TOTAL  entregó el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD DE ECUADOR 2022 a dos organizaciones de Excelencia : OLEODUCTO DE CRUDOS PESADOS (OCP) y SIGMAPLAST S.A.

A la ceremonia realizada en el CIRCULO MILITAR de la ciudad de Quito acudió un numeroso público proveniente de entidades estatales y de empresas públicas. Como orador invitado actuó el Sr. Alvaro Reynoso destacado consultor internacional y Juez del Premio Nacional de Calidad de EEUU, quien disertó sobre la trascendencia de la implantación de Modelos de Calidad y de Innovación en un mundo competitivo.

El PREMIO NACIONAL DE CALIDAD es la más alta distinción organizacional vigente en 77 países y se otorga a empresas y entidades que han logrado un  desempeño de excelencia en Calidad, Competitividad e Innovación y otras capacidades diferenciadoras y que por ende, se convierten en modelo a seguir por el empresariado ecuatoriano.

En Ecuador, la entidad responsable de administrar este Premio es la CORPORACION ECUATORIANA DE LA CALIDAD TOTAL que desde hace 29 años hace este reconocimiento, en base de los 7 parámetros del MODELO INTERNACIONAL MALCOLM BALDRIGE vigente en los 5 continentes, a saber : liderazgo, estrategia , enfoque a clientes, mediciones y administración del conocimiento, fuerza laboral, operaciones y resultados.

Cada año la CORPORACION ECUATORIANA DE LA CALIDAD TOTAL evalúa a través de EVALUADORES CALIFICADOS, el desempeño y cumplimiento de estos parámetros en una escala máxima de 1000 puntos.

Las empresas y entidades participantes reciben un informe de retroalimentación que ayuda y potencia sus esfuerzos hacia la Excelencia.